PIONEROS TRATANDO LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En la FUNDACIÓN JUDY SHARP sabemos que cada persona es única y, por tanto, su dificultad también lo es. De ahí que pongamos al servicio del alumno una metodología que se esfuerza en adaptar los materiales didácticos y los procedimientos de intervención en función de la personalidad y del tipo de problema particular de cada alumno.

Nuestra experiencia de muchos años nos ha permitido apreciar el dolor emocional que trae consigo una exposición constante a una situación de reiterados suspensos a pesar de sus esfuerzos por evitarlos, por lo que nuestro enfoque a la hora de tratar con ellos es fundamentalmente humanista donde el respeto, la escucha atenta de su malestar y el dotarle de la sensación de ser una persona competente a pesar de sus dificultades, tienen un lugar preferente durante el abordaje de sus problemas.

Tratamiento Dislexia y TDAH en niños

Técnicas de estudio y dificultades de aprendizaje

Las técnicas de estudio son una herramienta indispensable para la buena comprensión de textos, la correcta elaboración del lenguaje y la rigurosa organización de los contenidos escolares. La carencia de las mismas o la dificultad en adquirir estas estrategias para abordar el estudio podría estar indicando un trastorno en el aprendizaje.

Puede encontrar más información aquí.

Déficit y trastorno de atención

La atención es un mecanismo complejo donde se encuentran involucrados una gran cantidad de procesos cognitivos. A menudo nos encontramos con un grupo de alumnos cuyo principal problema es la dificultad de dirigir y sostener la atención en actividades escolares con el fin de entender, organizar y memorizar sus contenidos. Para poder intervenir de forma eficaz es importante evaluar el estado de las funciones ejecutivas.

En este enlace podrás encontrar más información al respecto.

Hiperactividad y TDAH en Niños

Muchos niños presentan desde muy pequeños, en la relación que mantienen con el entorno, una inquietud permanente caracterizada por un impulso continuo a permanecer en constante movimiento físico, sin detenerse en nada el suficiente tiempo para observar y aprender. Alumnos inquietos, impulsivos, imprudentes que tienen enormes dificultades para seguir instrucciones, seguir el ritmo del grupo y prestar atención. Esta es la razón por la cual terminan siendo clasificados como hiperactivos. Si estas características no son tratadas persisten en la adolescencia, ocasionándoles problemas de conducta y adaptación.

Infórmate aquí.

Fracaso escolar y Déficit de Atención en Niños

El fracaso escolar es una expresión que señala fundamentalmente al alumno, niño o joven que no obtiene un buen rendimiento en la adquisición de los aprendizajes exigidos en cada uno de los niveles escolares. Por lo general estos alumnos son designados como vagos o que no dedican suficiente tiempo al estudio. Sabemos que en muchísimos casos no es así, sino por el contrario, son alumnos que dedican una gran cantidad de horas al estudio sin obtener resultados. Tendríamos que descartar entonces la posibilidad de que su inteligencia y habilidad para desarrollar estrategias paralelas de aprendizaje haya estado enmascarando una dificultad desde el inicio de su escolaridad.

Encuentra más información aquí.