Actividades verano 2019: Curso de Verano Actividades verano 2019: Taller para adolescentes

VOLUNTARIADO

"Ayúdanos a ayudar"

En la Fundación Judy Sharp estamos convencidos de la importancia de la participación activa y comprometida de personas voluntarias en el proceso de transformación de la sociedad en general y en el desarrollo de nuestra labor fundacional en particular. El cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria no será posible sin la solidaridad y la implicación de los distintos miembros de cada comunidad, a los que el voluntariado ofrece una forma de aportar su tiempo y su trabajo de forma desinteresada en un proceso de enriquecimiento mutuo a través del intercambio de conocimientos, experiencias e ideas.

Por ello fomentamos un voluntariado consciente y participativo que complemente la labor de nuestros profesionales docentes desde sus distintas habilidades y capacidades, contribuyendo así a desarrollar la vocación de compromiso social de la Fundación Judy Sharp. Buscamos voluntarios que "nos ayuden a ayudar."

Si quieres más información sobre el plan de voluntariado de la Fundación Judy Sharp pincha aquí.

Si...

• tienes conocimientos de diseño gráfico y/o comunicación en redes sociales puedes colaborar en nuestras campañas de comunicación y sensibilización, así como de captación de fondos para los distintos proyectos que llevamos a cabo.
  • eres una persona con habilidades sociales que disfrutas de la compañía de niños y dispones de entre dos y tres horas una tarde a la semana puedes colaborar con nosotros acompañando a niños tutelados por la Comunidad de Madrid en su desplazamiento desde sus hogares de acogida a nuestros centros.

Déjanos tus datos de contacto aquí y te llamaremos lo antes posible.

La Intervención contra el fracaso escolar y la marginación social en menores tutelados por la Comunidad de Madrid presta apoyo escolar, pedagógico, cognitivo, psicológico y emocional a niños y adolescentes tutelados por la CAM acogidos en hogares de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) y de la Asociación Nuevo Futuro que, por diversas razones, manifiestan dificultades en sus estudios.

Se trata de menores en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, tanto social como económica, cuyos padres han perdido su tutela al no poder proporcionarles los cuidados elementales necesarios para su bienestar. Son niños y adolescentes que han vivido enormes carencias materiales y emocionales durante su infancia, procedentes de familias desestructuradas y con un entorno social altamente conflictivo. El objetivo del proyecto es ayudarles a lograr su integración escolar, personal y social para evitar que abandonen sus estudios y empoderarles intelectual y emocionalmente, facilitando así su plena integración futura en la sociedad.

Si quieres saber más sobre este proyecto pincha aquí

BECAS Y COMPROMISO SOCIAL

La FUNDACIÓN JUDY SHARP es una institución sin ánimo de lucro, que mantiene una colaboración continua con otras instituciones dedicadas a trabajar con la infancia y la juventud, como la Fundación ANAR (Ayuda a Adolescentes y Niños en Riesgo).

Además, en la medida de nuestras posibilidades, se apoya a las familias que necesiten ayuda económica para costear el tratamiento de sus hijos, a través de nuestro programa de becas y ayudas, que se conceden cada curso en función de la bolsa de becas con que se cuente.

Nuestra política de becas supone repartir las ayudas de la forma más equitativa posible entre las familias que lo soliciten, de acuerdo a la situación específica de cada una de ellas. Se conceden becas totales y parciales, estando las primeras dirigidas a menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

DONACIONES

Estas becas son posibles gracias a las ayudas que recibe a su vez nuestra Fundación de instituciones como la Fundación María Francisca Roviralta, Fundación Carmen Gandarias, Fundación La Caixa, Walter B.- Sharp Memorial Foundation, entre otras, y de colaboraciones hechas a título particular.

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

La FUNDACIÓN JUDY SHARP es una institución que nace con una sólida vocación de compromiso social que ha mantenido a lo largo de su dilatada existencia. Así, una parte importante de nuestra labor consiste en dar apoyo y clases de reeducación a menores tutelados por la Comunidad de Madrid por ser huérfanos o provenir de familias desestructuradas.

Nuestra bolsa de becas nos permite ofrecer cada curso clases de reeducación y refuerzo escolar, así como apoyo psicopedagógico, sin ningún coste, a estos niños o adolescentes. Nuestra experiencia nos ha mostrado que este apoyo puede suponer una gran diferencia en la vida de estos menores ya que la ayuda escolar y el apoyo emocional adecuados favorecen su integración social y previenen futuros problemas de adaptación y exclusión social.

También ofrecemos becas parciales a niños o adolescentes de familias sin recursos, procurando siempre repartir del modo más equitativo posible las ayudas que recibimos de instituciones y particulares.

Si quieres colaborar con nosotros a hacer posible esta labor puedes hacernos llegar tu aportación a nuestra cuenta bancaria:

Esta aportación es desgravable.

MUCHAS GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN.